lunes, 21 de marzo de 2016

Yo Antes De Ti

Sinopsis:


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


Reseña:

Nunca encontraré las palabras suficientes para describir lo bueno que es este libro. Cuando lo leí -hace ya bastante tiempo-, no tenía expectativa alguna y por aquellos días ni siquiera era muy conocido el libro. Desde el preciso momento en el que conocí a Will mediante los ojos de Louisa Clark, me quedé totalmente fascinada por ese hombre.

Esta historia se sale del típico prototipo de romances juveniles a la que están acostumbrados la mayoría de lectores. Y es precisamente eso lo que hace único todo lo que pasa en el libro. Aquí es el personaje protagónico masculino el que realmente marca el libro, con su forma de pensar y de
enfrentarse a las situaciones que se le anteponen día a día y es este mismo personaje el que marca tu vida. Por otro lado, el papel protagónico femenino no fue el mejor ni el más destacable si lo comparamos con quizás otras protagonistas famosas en el mundo literario, pero sí fue el ideal para Will. ¿Qué mejor que una persona llena de energía y entusiasmo único para acompañar a otra que dejó de apreciar la belleza de la vida?

Lo único que no me gustó de Louisa fue lo extremadamente conformista que era, pero con el tipo de familia que tenía pude comprenderla un poco. En serio, ¿qué tipo de familia trataba así a su hija como ellos trataban a Lou? No quiero ahondar mucho en los personajes secundarios de esta historia porque sería irme por las ramas y despistarme de lo primordial. Y lo primordial, obviamente son: Will y Lou.

De todos los bestsellers que han salido en estos últimos meses y tal vez años, puedo afirmar que ninguno me había enseñado lo que realmente significaba el amar tan inmensamente a otra persona como para hacer lo que jamás creíste que pudieras hacer. Hacer lo correcto por y para la persona que amas. Y sí estoy hablando de ti, Will. Me has enseñado mucho y por eso viviré eternamente agradecida hacia ti.

Jojo Moyes hizo un excelente trabajo con esta historia y supo manejarla de la mejor manera. Nada de fantasías. Nada de romances netamente pasionales y posesivos a los que estamos acostumbradas. Esto es netamente real.

Finalmente, les recomiendo muchísimo esta historia y si ya lo habeís leído me gustaría que me dijeran qué os ha parecido.

Un beso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. ¡Nos leemos pronto!